EE UU reposiciona sus fuerzas militares en el Mediterráneo para responder a distintas opciones en Libia

Hagan click aquí para leer un artículo de Elpaís.com, un periódico electrónico español.  Después, escribe un resumen del artículo usando sus propias palabras en 5 frases o menos.  Busquen las ideas más importantes y escriban eficientemente.

34 Comments (+add yours?)

  1. blake friedman
    Mar 02, 2011 @ 16:28:24

    Hay un crisis en Libia porque la gente estan revoltando contra el regimen de Muamar Gadafi. Gadafi ha ordenado la bombardeamiento de la poblacion civil con aviones militares. La EE UU muvieron soldados al Mediterraneo para ser listo en caso de escalacion del crisis y esfuerzas humanitarios.

    Reply

  2. Karissa Oliver
    Mar 02, 2011 @ 22:34:07

    En Libia, la gente no está contenta con el regimen de Muamar Gadafi. Gadafi está atacando su ciudadanos, y por eso, viola derechos humanos. La EE UU muvieron sus fuerzas armadas para ser listo en caso de una emergencia en Libia. Acciones sobre como trabajar con Libia se están discutiendo.

    Reply

  3. Anita
    Mar 03, 2011 @ 19:32:39

    El despotismo de Muamar Gadafi resulta en la intervención internacional de EE UU, una intervención que pararía los ataques de Gadafi en los pueblos libios; ésta será una “operación humanitaria” según Hillary Clinton pero nada todavía está segura.

    Reply

  4. Olivia Krivanek
    Mar 03, 2011 @ 20:04:07

    La crisis de Libia ha llevado a los poderes EE UU para sopesar sus opciones. Cualquier manera los actos de EE UU, el principal objetivo es dejar de Muammar Gadafi de matar a su propio pueblo. Reposicionamiento de las fuerzas estadounidenses y una zona de exclusión aérea son acciones que Hillary Clinton dice que los EE.UU. está pensando en tomar.

    Reply

  5. Sadaf Chaudry
    Mar 06, 2011 @ 12:41:44

    La crisis en Libia, por el reinado de 41 años de Gadafi, por fin llamar la atención. Aunque la revolución es necesaria, Gadafi quiere mantenga la violencia en el país por los bombardeos y el asesinato de los inocentes. Por esto los Estados Unidos reposiciona sus fuerzas militares para mantener la paz y proteger los derechos de las personas. Muchos esperamos que nosotros no involucrarse militarmente, y simplemente mantener la paz y la protección de las personas.

    Reply

  6. Caroline Stuart
    Mar 06, 2011 @ 18:12:08

    Los Estados Unidos ha vuelto a colocar algunos de sus fuerzas militares en la mediterránea como una forma de estar más cerca a la crisis de Libia, por los esfuerzos militares y humanitarias. Los Estados Unidos, la OTAN y Consejo de Seguridad de la ONU todavía sopesando sus opciones. Si bien la acción militar no es eminente, no está del todo fuera de la foto. En este momento el presidente Obama está tratando de establecer un “no vuelo” zona de Libia para que el dictador Muammar Gaddafi no puede derribar aviones civiles.

    Reply

  7. Sergio Cedillo
    Mar 06, 2011 @ 21:43:38

    La gente en Libia estan amargo de como Muammar Gaddafi esta tratando a su paize. Las injustias que esta haciendo con matando a su gente usando los aviones y varias otras formas. El E.E.U.U ha movida a sus tropas en el Medateranio para que tengan mobilidad para poder intervenir en la crisis de Libia. No quieren hacer nada todovia pero estan viendo si se rinde Gaddafi y deja a Libia libre. Quieren quitar que Gaddafi tenga la habilidad de mandar sus aviones para matar civils con estableciendo una zona de exclusion aérea sobre Libia. No es seguro como va reacionar Libia pero el objetivo del movimento de las tropas es para que en alguna forma termine el crisis de Libia.

    Reply

  8. Sergio Cedillo
    Mar 06, 2011 @ 21:45:18

    Por favor ignora el comentario previo.

    La gente en Libia estan amargo de como Muammar Gaddafi esta tratando a su paize. Las injustias que esta haciendo con matando a su gente usando los aviones y varias otras formas. El E.E.U.U ha movida a sus tropas en el Medateranio para que tengan mobilidad para poder intervenir en la crisis de Libia. No quieren hacer nada todovia pero estan viendo si se rinde Gaddafi y deja a Libia libre. Quieren quitar que Gaddafi tenga la habilidad de mandar sus aviones para matar civils con estableciendo una zona de exclusion aérea sobre Libia.

    Reply

  9. Kristina Tabar
    Mar 07, 2011 @ 00:18:56

    En Libia, Muammar Gaddafi está lastimando a su gente, y por eso el E. E. U. U. está moviendo sus tropas al Mediterráneo para estar más cercano al problema. Ellos no quieren hacer nada, pero si la acción es necesario, ellos harán algo. Ellos en el E. E. U. U. están pensando sobre los planes diferentes que pueden usar en el futuro. También, Gadafi use sus aviones contra la población, y por eso el presidente Obama estableció una zona de exclusion aérea en Libia.

    Reply

  10. Rodsyl Vega
    Mar 07, 2011 @ 16:21:09

    Libia se encuentra en crisis, por la violencia que hay en el país gracias a Muamar Gadafi. Estados Unidos no descartará acciones militares para que Muamar Gadafi abandone el poder sobre Libia. El dictador, a usado los aviones contra Libia, aumentando la crisis actual. Se encuentra en consideración por la comunidad internacional, que se declare una zona de no vuelo para que Muamar Gadafi no siga usando sus aviones contra de Libia.

    Reply

  11. Andrea Miller
    Mar 07, 2011 @ 21:32:23

    La tiranía en Libia de Muamar Gadafi ha causado los Estados Unidos y otras países a pensar sobre soluciones para arreglar los problemas en el país. Para ayudar los problemas, el EE UU ha reposicionado sus fuerzas armadas en el Mediterráneo. Esta decisión no causará acción de los militares enmediata, pero apoya el rescate de gente y el humanitarismo. También, el EE UU y otros países quieren “una zona de exclusión aérea sobre Libia” para prevenir el bombardeo de los ciudadanos.

    Reply

  12. Enrique Ballesteros
    Mar 07, 2011 @ 21:46:51

    EE UU tiene las posibilidades sobre la mesa, para evitar que Maumar el Gadafi siga matando a su pueblo y la secretaria de los EE UU asegura que las unidades militares en el Mediterraneo son para causas humanitarias y no para fomentar mas la guerra.

    Reply

  13. Marissa Twite
    Mar 08, 2011 @ 16:42:58

    La gente de Libia no están contentos con el régimen de Maumar el Gadafia y una revloción está progresando alli. La secretaria de estado, Hillary Clinton, annuncio el desicion del EE UU para posicionar tropas en Liba. Clinton aseguró que las tropas solo están alli para la posibilidad que el EE UU necesitará intervenir para proteger los derechos humanitarios. También, el presidente Obama propone que la Naciones Unidas controla el espacio aero de Libia para intervenir si Gadafi se regresa a bombardear sus propias ciudades.

    Reply

  14. Hannah Quinn
    Mar 09, 2011 @ 09:40:23

    Los Estados Unidos son preparando para ayudar los rebeldes en Libia, para atenderlos, si está necesario. Los paises del ONU están de acuerdo que nadie puede volar sobre Libia. Este debe proteger el pueblo de los ataques de Gadafi. Los Estados Unidos no hace nada ahora, pero es posible que mueven a acción en el futuro.

    Reply

  15. Nicole Van Noy
    Mar 09, 2011 @ 17:50:15

    La gente de Libia no esta contenta con su lider Muamar el Gadafi y es posible que vaya una reaccion violente. Nuestro presidente Barack Obama mande los trupos de EE UU al Mediterraneo para obtener paz si estuviera un levantamiento. Los trupos Americanos no quieren hacer nada, pero si es necesario, ellos van a hacer algo. Los EE UU apoyan el rescate de gente y apoyan humanitarianismo.

    Reply

  16. Colleen Bosworth
    Mar 09, 2011 @ 21:12:13

    Hay problemas políticas en Libia. La EEUU va a poner su militaria para tratar de mejorar el problema. Mucha gente (y países) se preocupan de lo que hará.

    Reply

  17. Kendra Petersen
    Mar 09, 2011 @ 22:16:58

    La gente libano padecen el regimen de Muamar el Gadafi como él les robo sus derechos humanos y es probable que los rebeldes se vuelvan violentes; por oposicion la casa blanca creyó un esfuerzo de seguridad miltar por el Mediterraneo. Este esfuerzo es solamente para la apoya de los dos países, EEUU y Libia, porque si un grupo revolucionado ataca el gobierno, el rescate Americano puede apoyarlos y calmarlos por una guerra civil.

    Reply

  18. Kendra Petersen
    Mar 09, 2011 @ 22:18:21

    *puede previnir una guerra civil… por apoyando y calmando los rebeldes, por supeusto.

    Reply

  19. Kelsie DeWitt
    Mar 09, 2011 @ 23:16:46

    El líder de Libia, Muamar el Gadafi, tiene el control peligroso de la gente. En un esfuerzo para proteger a estas personas, hay una zona de exclusión aérea. EE.UU. no ha tomado ninguna decisión directa sobre cómo proceder, pero está trabajando con las Naciones Unidas para llegar a una resolución.

    Reply

  20. Danielle D'Annibale
    Mar 10, 2011 @ 16:35:59

    Los ciudadanos de Libia están descontentos con su dictador, Muamar Gadafi, y por eso, ellos están luchando contra este régimen. El artículo explique que los Estados Unidos movieron sus propias fuerzas militares en el Mediterráneo para que puedan ser más cerca del crisis. También, los Estados Unidos están creando una zona de exclusión aérea para minimizar las acciones violentas de Gadafi.

    Reply

  21. Chela Mae Polintan
    Mar 10, 2011 @ 17:10:06

    Los EE.UU. ha hecho recientemente la decisión de trasladar las fuerzas militares en el Mediterráneo para poder ayudar y responder a las crisis en Libia de una manera rápida. Los EE.UU. y varios países europeos están fuertemente en contra de Muammar Gaddafi y los derechos numerosas está violando. Hillary Clinton, comparte la informacion de que “ninguna opción está descartada mientras Gadafi siga matando a su pueblo” esperanza de minimizar los problemas.

    Reply

  22. Kaitlyn Ghassemi
    Mar 10, 2011 @ 18:24:48

    La crisis de Libia comenzó con el descontento con el dictador, Muamar Gadafi. Él había sido un dictador y la gente decidió rebelarse contra el gobierno recientemente. Esta crisis se comenzó en Libia, pero ahora se ha convertido en un problema mundial. Los EE.UU. se ha estado hablando con otros países para decidir en la forma de resolver el problema. Una idea es crear una zona de exclusión aérea para proteger la gente de Libia. Los EE. UU ha pensado acerca de mover las fuerzas militares en el Mediterráneo para estar más cerca del conflicto. Esperemos que algo se hará para asegurar la seguridad y la satisfacción de las personas egipcios.

    Reply

  23. Hannah Saddler
    Mar 10, 2011 @ 21:16:10

    La crisis de Libia es muy grave y tiene un impacto en muchas personas, en Libia y el resto del mundo. El dictador, Muammar Gadafi, oprime a los ciudadanos y no trata a su gente con respeto y amabilidad. El presidente de los EE.UU., Obama, quiere evitar una guerra y construido una zona de exclusión de aire. También el presidente está movilizaciando los tropas de EE.UU. para prepararse para una posible guerra

    Reply

  24. Marissa Cohen
    Mar 10, 2011 @ 23:33:54

    En Libia, hay descontento con el dictator, Muammar Gadafi. En el futuro hay un posibilidad que vaya tener una reacción violenta y por eso, el E.E.U.U y otros países están preocupado. El E.E.U.U. movió tropas cerca del libia y el E.E.U.U y los otros países quieren una zona de exclusión aérea sobre Libia. Pero en realidad, el mundo está esperando los acciónes del gobierno de libia antes de va a hacer algo.

    Reply

  25. James Torrescano
    Mar 11, 2011 @ 06:19:53

    En Libia, los ciudadanos estan discontentos con su dictator Muammar Gadafi. Gadafi está atacando a sus ciudadanos con aviones, y los ciudadanos quieran rebelarse. Gadafi esta afectando los derechos humanos de sus ciudadanos, entoncés el E.E.U.U esta poniendo sus esfuerzas militarias en Libia para mantener el control.

    Reply

  26. Gerardo Gonzalez
    Mar 11, 2011 @ 08:11:27

    Una buena manera de controlar la crisis que esta ocurriendo en Libia es hacer lo que estan haciendo los E.U.A. El mandar fuerzas militares alla talvez suena mucho pero en este caso es lo mejor para la gente en el pais Africano de Libia.

    Reply

  27. Leanna Hansen
    Mar 11, 2011 @ 14:14:28

    El pentágono está pensando que necesitamos usar nuestro militare para ayudar con la crisis en Libia. El EE UU también expresa que va a crear una zona de exclusión aérea sobre Libia. Ahora, Gadafi controla el país de Libia, y tiene una dictadura. Él está matando los ciudadanos y es importante que nosotros ponemos fin a esto.

    Reply

  28. Grace Sinclair
    Mar 12, 2011 @ 17:39:36

    Libia tiene un crisis político porque la gente no los aproban al gobierno de Gadafi. Gadafi está preparado para pelear y usar violencia contra los rebeldes. El E.E.U.U. tienen soldados listos en el Mediterraneo si nececitan ayudar a Libia.

    Reply

  29. Kira Adsit
    Mar 13, 2011 @ 09:43:06

    Hay un crisis en Libia; la gente no está contento con el gobierno de Gadafi. El EEUU quiere ser preparado para condiciones malos y por eso, resposiciona sus fuerzas militares. También, el EEUU y otras naciones están considerando abriendo una zona de exclusión aérea, para proteger la gente de Libia de las bombas de Gadafi. El EEUU se había ofrecido todo lo ayuda que necesitan y se apoyará a los rebeldes.

    Reply

  30. Hailey Bossert
    Mar 13, 2011 @ 12:08:21

    La ciudadanos en Libia no les gusta el gobierno de Muammar Gadafi. Gadafi está atacando la gente inocente por aviones militares con bombas, y este es un gran problema. El EE UU quiere ayudar Libia para resposiciona sus fuerzas militares y tambien (con la ayuda de otros países) establace un ” zona de exclusión aérea”. El EE UU está listo en el Mediterraneo para el próximo ataque.

    Reply

  31. Julie Nunn
    Mar 13, 2011 @ 21:50:44

    Los Estados Unidos están probando decidir en un plan para la situacion en Libia. Ellos son seguros que no quieren usar el ejército para resolver los problemas allí, pero no son seguros que deban hacer.

    Reply

  32. Karen Tran
    Mar 19, 2011 @ 15:11:36

    Muammar Gaddafi, el líder de Libia, està tratando a sus ciudadanos mal y los ciudadanos no les gusta. La ONU tiene una resolución para proteger los ciudadanos de los peligros de Gaddafi. Propusieron que hay una zona de exclusión aérea sobre Libia con objeto de impedir que el régimen de Muamar el Gadafi vuelva a bombardear a su pueblo. Ahora, los Estados Unidos está preparando para ayudar la gente de Libia por el reposicionamiento de sus fuerzas armadas y ofreciendo toda la asistencia a quien la necesite, especialmente a los rebeldes en el Este del país.

    Reply

  33. Mayanka Barath
    Mar 19, 2011 @ 16:37:59

    Hay una crisis en Libia porque la gente está descontenta con el dictador, Muamar Gadafi. Por eso, los Estados Unidos llevaron sus fuerzas militares al Mediterráneo y están construyendo una zona de exclusión aérea sobre Libia para mejorar la situación y reducir la violencia de Gadafi.

    Reply

  34. Celia Rodriguez
    Feb 15, 2012 @ 21:09:16

    El pentagono a anunciado que reposicionara sus fuerzas militares en el Mediterráneo. Hilary Clinton aseguro que este movimiento no esta relacionado con la accion militar. Solo sera utilizado para ligistica y rescate humanitario. La casa blanca quiere tener el respaldo de la onu para abrir la puerta a la imposición de una zona de libia. La opcion militar no se descarta y los buques de guerra estaran cerca de libia por cualquier cosa. Hilary Clinton dijo que todas las opciones estan abiertas mientras Gadafy siga matando a su pueblo.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: