“Globo bobo” Unas noticias ridículas del mundo

Gracias a Zachary-Jones.com tenemos un resumen de las noticias más curiosas de las últimas semanas.  Tomen unos minutos para hacer la actividad con el «mapamundi».  Despues, como una respuesta a este «blogpost», respondan a las siguientes preguntas:

¿Cuál de las noticias te pareció la más interesante?
¿Pudiste ubicar todas las noticias en el mapa?

Para hacer la actividad, hagan clic en el enlace abajo.

Globo bobo 16 febrero 2011

44 Comments (+add yours?)

  1. Fun Spanish worksheets
    Feb 18, 2011 @ 10:33:18

    ¡Gracias por compartir esta actividad con sus alumnos! :) ¡Espero que les resulte útil e interesante!

    Reply

  2. Caroline Stuart
    Feb 19, 2011 @ 13:56:21

    Pensé que la noticia del futbolista italiano fue el más interestante de los cinco porque no puedo imaginar que una persona puede estar bastante enojado a intentar a tragar un silbato. Es bueno que él fue expulsado porque probablemente él no debe permitir a jugar. Pude buscar todos los países con la ayuda de una mapa.

    Reply

  3. Kristina Tabar
    Feb 19, 2011 @ 16:26:34

    Pienso que la noticia de los chihuahuas es más interesante de las otras noticias. Me gusta mucho perros y es muy triste la situación de los perros abandonados. Por eso, creo que es una buena idea a rescatarlos. Yo pude buscar los países en la mapa también.

    Reply

  4. Hannah Saddler
    Feb 19, 2011 @ 22:21:45

    Yo estoy de acuerdo con Kristina porque yo creo que la noticia sobre los chihuahuas abandonados en Los Angeles es más interesante de las otros. Yo creo que la organización Air Chihuahua es una buena idea. Es muy triste que los perros no tienen un lugar para vivir. Pienso que es importante que las personas ayuden los perros y los rescaten. Como Caroline y Kristina, yo pude buscar todos los países de las noticias en la mapa también.

    Reply

  5. Danielle D'Annibale
    Feb 20, 2011 @ 19:24:15

    Pienso que la noticia sobre el futbolista italiano fue más interesante de las otras noticias. Aunque que el futbolista era enojado porque fue expulsado, él no era justo en sus acciones. Estoy de acuerdo con Caroline porque es loco que él causa el árbitro a tragar a su silbato. Por eso, el no puede tener la oportunidad de jugar. Puedo encontrar a los lugares, que están mencionando en en las noticias, en el mapa también.

    Reply

  6. Andrea Miller
    Feb 20, 2011 @ 23:31:38

    Yo estoy de acuerdo con Caroline y Danielle porque creo que la noticia con la futbolista loca en Roma me pareció la más interesante. Yo he visto futbolistas enojadas en los juegos de fútbol que he jugado, pero nunca pensé que una futbolista haría esa acción a un árbitro. Espero que no haya una futbolista loca, como esa persona, en uno de mis juegos de fútbol en el futuro. También, encontré todas las noticias en el mapa.

    Reply

  7. Karissa Oliver
    Feb 21, 2011 @ 01:38:02

    Estoy de acuerdo con Kristina y Hannah. El artículo sobre Air Chihuahua fue muy triste porque los perros no tienen un lugar para vivir. Me importan mucho los animales, y yo pienso que Air Chihuahua sea una buena idea para rescatar estos perros. También, pude encontrar todas las noticias en el mapa.

    Reply

  8. Sadaf Chaudry
    Feb 21, 2011 @ 12:03:08

    Estoy de acuerdo con Kristina y Hannah porque creo que la noticia sobre los chihuahuas no sólo es triste, pero esperanzado también. Es horrible que hayan más de 60.000 perros abandonados pero al mismo tiempo es fantástico que la gente en nuestro sociedad en LA están tomando medidas. Como Hannah, yo también pienso que la organización de Air Chihuahua es un buen idea. Pero espero que después de rescatar a los perros, la organización también los encontrará un hogar.

    Reply

  9. Sadaf Chaudry
    Feb 21, 2011 @ 12:07:49

    También puedo encontrar a todos los lugares, que están en las noticias, en el mapa.

    Reply

  10. Kelsie DeWitt
    Feb 21, 2011 @ 13:16:17

    Pienso que la noticia sobre el concurso de películas es la más interesante. Sería fascinante ver cuánto tiempo la gente puede ver películas sin interrupción. Aunque este competición puede ser difícil, creo que mucha gente va a participar porque tienen la oportunidad de obtener un récord nacional. Además, creo que esta es una buena oportunidad para las personas de Bolivia porque muchos son pobres y tener la oportunidad de entrar al cine gratis por un año sería bueno. También, pude encontrar todos los países en el mapa.

    Reply

  11. Karen Tran
    Feb 21, 2011 @ 13:24:10

    La noticia sobre los chihuahuas abandonados en Los Angeles me pareció más interesante. Estoy de acuerdo con mis compañeros que la noticia fue triste y esperanzando. Me encanta perros y para mí aprender que hay un creciendo de sobrepopulación de perros es desgarrador. También yo pienso que Jan Folk es una mujer generosa y admirable. La idea de tener el jet privado para el transporte de los caninos es brillante y su ayuda salvará muchas animales abandonados. Yo pude encontrar las ubicaciones en el mapa también.

    Reply

  12. Kendra Petersen
    Feb 21, 2011 @ 16:45:26

    El más interesante es el excrito sobre un futbolista italiano. Este articulo me hizo sonreír el muchísimio. Pienso que el concurso es muy irónico, porque el gerente de la empresa creyó un desafío que sin duda costaría muy caro solamente para ganar más viajes al cine– y en realidad más publicidad. No estoy de acuerdo con Kelsie porque este plan de la empresa en Bolivia es una estafa. O por lo menos, lo veo como un chise cubierto. Tambien, no pude encontrar los sitos en el mapa porque no sé mucho de geografía pero, con la ayuda del Internet…. ¡todo es posible! :)

    Reply

  13. Kaitlyn Ghassemi
    Feb 21, 2011 @ 17:03:33

    Creo que la noticia más interesante es de las chihuahuas abandonados en Los Angeles. Es triste que hay tantos perros que son abandonados, pero yo admiro el hombre que llevó los perros a Edmonton en su avión. Es bueno que haya personas que son amables y consideradas por los animales. Hay esperanza a pesar de que la situación es triste. Como los demás, yo pude encontrar los lugares en el mapa.

    Reply

  14. Hannah Quinn
    Feb 21, 2011 @ 19:56:32

    Creo que el cuento sobre la novia es lo más interesante. Es lleno de acción y amor, como una película. Muchas personas en el mundo están secuestradas, pero este cuento tiene un fin feliz porque la novia podía volver a la iglesia y continuir con su vida normal. Espero que hayan otras personas secuestradas quien pueden volver a sus familias.
    Pude encontrar los lugares en la mapa. No estaba segura sobre todas las posiciones de las ciudades, pero las encontré con google.

    Reply

  15. James Torrescano
    Feb 21, 2011 @ 20:03:18

    Pienso que la noticia más interesante es la noticia sobre las chihuahuas. Los perros son mis animales más favoritos y cuando leeí que hay 60.000 chihuahuas abandonados, yo estaba muy cerca de llorar. Voy a admitir que las chihuahuas no son mis animales favoritas, pero ellos necesitan una casa también, pienso lo que esta haciendo el hombre es muy bueno. También, yo pude encontrar las lugares en el mapa

    Reply

  16. Rodsyl Vega
    Feb 21, 2011 @ 20:28:34

    Encontre muy interesante la noticia sobre la multa que están dando en Argentina por cruzar la calle hablando por teléfono o conectado a un MP3, porque considero que ambos pueden ser la causa de muchos accidentes y muertes de personas. Debemos intentar no cruzar la calle si estamos en el uso de ellos, aunque actualmente no halla una ley en contra de hacerlo en Estados Unidos.

    Reply

  17. Rodsyl Vega
    Feb 21, 2011 @ 20:32:24

    Ah! y también pude conseguir todos los países con la ayuda del mapa.

    Reply

  18. Gabriela Kramer
    Feb 21, 2011 @ 20:42:24

    Estoy de acuerdo de Kendra, la noticia sobre el futbolista, es my rara y un poco cómica. ¿Cómo puede hacer que alguien trague un silbido? Él tiene problemas de enojo, y quizás necesita ayuda de “control de la ira”. No estoy de acuerdo con Hannah, creo que lo que le ocurrió a la novia secuestrada, es un trauma, y si fuera ella no querría haberme casado inmediatamente. Quizá otro día más de felicidad. También puede encontrarlas lugares, en el mapa como Hannah.

    Reply

  19. Marissa Cohen
    Feb 21, 2011 @ 22:33:44

    Creo que la noticia sobre hablando por teléfono o escuchando música en las calles de argentina es la noticia más interesante. La intenta del gobierno de argentina es bueno, pero no estoy seguro que eso es el trabajo del gobierno. Pienso que el gobierno necesita tener más reglas estricto de manejando los autos. Para tener seguridad la gente tiene que está alerta en las calles de argentina.
    También puedo encontrar los países con un mapa en Google.

    Reply

  20. Hailey Bossert
    Feb 21, 2011 @ 23:18:22

    Estoy de acuerdo con Gabby y otras personas que piensan que la futbolista aficionado es muy loco y necesita ayudar con su ira. No sé como una persona puede tragar un silbato. ¡Qué absurdo! He visto muchas futbolista aficionadas extremadas, pero este aficionada es muy raro. Pienso que las a futbolistas aficionadas locas no se debe permitir a los juegos, es un peligro. También pude encontrar las lugares en el mapa con el internet.

    Reply

  21. Vivek Vishwanath
    Feb 22, 2011 @ 08:56:07

    Para mí, las noticias sobre el concurso de películas era muy interesante. En Bolivia, el gerente de Megacente quiere poner en marcha un concurso para buscar una persona que puede agauntar viendo las más peliculas sin interrupción. Estoy de acuerdo con Kelsie, quien dijo que el concurso sería difícil. Pero al mismo tiempo, yo creo que este concurso será una buena experiencia por el país, porque pueden obtener un récord nacional. Además, mucha gente en Bolivia no pueden ir al cine todas las semanas, y por eso, la empresa que ha patrocinado este suceso ha ofrecido como premio un premio que le da al ganador la oportunidad de entrar el cine sin pagar dinero por un año. Cuando estaba haciendo la actividad, también pude ubicar todos los países donde ocurrieron estas piezas de noticias.

    Reply

  22. Sergio Cedillo
    Feb 22, 2011 @ 09:52:32

    Mi favorito notisero fue el futbolista que le suspendieron porque a mi me parecio muy gracioso. Soy un futbolista y a mi me gusta todo sorb el futbol pero lo que hizo el jugador en Roma no fue aceptable. Si puedo poner todos las noticias en el mapa.

    Reply

  23. Olivia Krivanek
    Feb 22, 2011 @ 18:03:21

    En mi opinión, la noticia más interesante fue el de la chihuahuas abandonados en Los Ángeles. ¿Más de 60.000 son abandonados y el número va en aumento? Nunca he oído de tal cosa. Por lo tanto, estoy de acuerdo con gente como Karissa y Hannah. Aunque no me gusta chihuahuas, amo los animales, para todos los animales se merece lo mejor. Además, yo pude encontrar todas las noticias en el mapa.

    Reply

  24. Enrique Ballesteros
    Feb 22, 2011 @ 20:15:45

    pense que la noticia sobre el futbolista que fue sansionado por conducta agresiva fue la mas interesante por que se me hacer gracioso como una persona se puede enojar tanto, que intenta hacer a otra persona tragarse un silbato. si pude ubicar todos los paises y no fue tan dificil.

    Reply

  25. Zachary Jones
    Feb 22, 2011 @ 20:33:17

    ¡Me encantó leer todos los comentarios! Gracias de nuevo por utilizar esta actividad.

    Reply

  26. Marissa Twite
    Feb 22, 2011 @ 21:49:17

    Estoy de acuerdo con Kelsie y Vivek, pense que las noticias sobre el concurso de peliculas era muy interesante. Seria muy interesante observar cuanto tiempo personas pueden ver peliculas ininterrumpida. Seria dificil tratar de mantener la capacidad de atencion. Pues, seria un concurso fascinante participar en. Tambien, como Kelsie y Vivek, pienso que est concurso sera beneficial al pais. Tambien pudia, ubicar todos los paises donde viene las noticias.

    Reply

  27. Victoria Silva
    Feb 22, 2011 @ 23:45:40

    La noticia mas importante para mi fue sobre los chihuahuaa abandonados en Los Angeles. Es triste escuchar esto porque a mi me gustan mucho los perros y es una lastima que estos pequenos no tengan donde vivir. Que bueno que haiga personas en el mundo que quieran ayudar a los que mas necesitan. Ojala que este problema se pueda resolver aunque sera muy dificil.
    Si pude ubicar todas las noticias en el mapa.

    Reply

  28. Anita
    Feb 23, 2011 @ 03:01:21

    Creo que la noticia más interesante fue la noticia sobre las leyes en argentina que no permiten usar teléfonos celulares ni electrónicos cuando se cruza la calle. Me interesa esta noticia porque creo que es una ley beneficial a la seguridad de los conductores y peatones. Conducción peligrosa es la causa de muchos accidentes en todo el mundo y creo que es una forma de muerte desafortunada. Con esta multa pequeña, no sólo va a corregir las acciones peligrosas de los peatones, también, el gobierno puede acumular dinero para mejorar el país.

    Reply

  29. blake friedman
    Feb 23, 2011 @ 10:44:07

    Pense que la noticia sobre el uso de telefonos y MP3 mientras cruzando la calle era la mas importante. Es importante que la gente este enfocados mientras cruzando la calle porque si no, se pone en peligro. Si, se donde todo los ciudades estan.

    Reply

  30. Colleen Bosworth
    Feb 23, 2011 @ 16:05:00

    Me gustaba el parte sobre las chihuahuas perdidas por toda parte en Los Ángeles. La foto mental de millones de perritos corriendo por la ciudad es tan chistoso para mí. Es aun más ridículoso que sean tan grande problema que la genta han tenido que moverlos desde la ciudad en aviones especiales. No puedo imaginar tener como sesenta perritos en una sola avión, y pienso que sea gran problema organizar todos de ellos después de llegar fuera de Los Ángeles. Encontré todos los lugares en el mapa.

    Reply

  31. Mayanka Barath
    Feb 24, 2011 @ 23:34:00

    Creo que la noticia más interesante es esa de las chihuahuas. Estoy de acuerdo con Sadaf, Karissa, y otras personas. Es muy triste que hay 60,000 chihuahuas abandonados en Los Ángeles. Me gusta mucha la idea de Air Chihuahua. Es muy generoso que Jan Folk está ayudando los perros y estoy contenta que haya personas como ella para rescatar estos pobres animales. Encontré todos los lugares en el mapa.

    Reply

  32. Leanna Hansen
    Feb 25, 2011 @ 18:33:34

    Me interesa más el artículo sobre las Chihuahuas perdidas. Pienso que Air Chihuahua es una buena idea, pero quiero que saber que ocurría con las chihuahuas cuando llega a Edmonton. Es importante que Air Chihuahua cuide los perros en un condición bueno en Edmonton y encuentre casas, comida y familias para los Chihuahuas. Pude ubicar todos los lugares con un mapa.

    Reply

  33. Kira Adsit
    Feb 27, 2011 @ 19:36:37

    Estoy de acuerdo con Carolina, la noticia sobre el jugador italiano es la más interesante. Los atletas no solamente tienen pasión en el juego, y a veces, la se puede ver en sus acciones de frustración. Entiendo lo que el hombre sentía, algunos árbitros son muy malos. Se mire como se mire, no sé si recibiría su merecido un silbato abajo la garganta. Podía ubicar la mayoría de las noticias en el mapa con sus paises, pero no sabía las ciudades muy bien.

    Reply

  34. Jesus Sandoval
    Feb 28, 2011 @ 06:28:49

    Estoy de acuerdo con Kira, la notica que se me hizo más interesante fue la del jugador Italiano que fue expulsado de un juego. Se me hizo un poco gracioso que el jugador fuera expulsado del juego con una tarjeta roja, y más porque la razón que agarro una tarjeta roja fue porque quiso hacer que el árbitro se tragara su silbato. No se me hizo justo que lo suspendieran por 20 meses al jugador. Si pude ubicar la mayoría de las noticias en el mapa, nomas se me escaparon unas cuantas.

    Reply

  35. Nicole Van Noy
    Mar 09, 2011 @ 17:38:20

    Mi noticia favorita era sobre las chihuahuas. Creo que es linda cuando la gente rescata los animales que ellos no saben. Esta mostra su corazón cierto y su espíritu afectuoso. Usando su dinero por un bien mayor es el mejor regalo.
    La noticia que pensé era raro es sobre el concurso para ver quién aguanta más viendo cine. No debemos apoyar viendo las películas o la televisión. Debemos apoyar jugando afuera y iendo en excursiónes.

    Reply

  36. Gerardo Gonzalez
    Mar 10, 2011 @ 08:10:19

    Realmente me parecio muy chistoso el hecho de que en Argentina sea ilegal cruzar la calle con audifonos puestos, ah! y no solo eso sino que seas multado con 30 euros,pienso que la multa es algo ridicula pero es por la seguridad de las personas.

    Reply

  37. Chela Mae Polintan
    Mar 10, 2011 @ 16:58:12

    Todas las noticias extrañas reciente fue muy interesante. Pensé que la historia sobre el chihuahas fue el más interesante. No puedo creer que no había un número tan grande de perros abandonados. Estoy feliz de leer que hay gente ahí fuera que se preocupan y quieren ayudar a hacer la diferencia. Espero que ellos encontran un lugar seguro para el chihuahas para vivir.

    Reply

  38. Grace Sinclair
    Mar 12, 2011 @ 17:30:55

    Estoy de acuerdo con Caroline que la noticia sobre el jugador italiano es la más interesante. Entiendo que durante los partidos las emociones pueden estar altas pero es importante saber como controlarse y no reaccionar exageradamente. Pude ubicar la mayoría de los paises y ciudades en el mapa pero algunos me escaparon.

    Reply

  39. Julie Nunn
    Mar 15, 2011 @ 21:51:37

    Pienso que el artículo sobre la abilidad del gobierno para castigar personas que estan escuchando a MP3 o teléfonos es muy interesante porque cada día, muchas personas caminaban por la calle mientras escuchando a MP3 o hablando por teléfono. Estoy acuerdo de que este iniciativa probablemente reduciría el número del accidentes de tráfico, pero pienso que muchas personas no van a ser muy feliz que pueden ser castigado para haciendo estas cosas!

    Reply

  40. Bo$$ Man Gabba Gabba
    Feb 02, 2012 @ 21:32:43

    Las noticas que fueron muy interesantes: Un hombre que baila mientras está trabajando porque él trabaja más rápido cuando está bailando, Una abuela que tiene setenta y tres anos está un DJ que se llama DJ “dica”, y finalmente la gente de los desiertos de Norte de África recibió nieve por el primer tiempo en muchos años. Y el mapa muestra todas las noticias en los artículos que yo leí.

    Reply

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

