¡¿Paul McCartney habla español?!

Por favor, lee este artículo sobre el ex-Beatle Paul McCartney y ve el video sobre su forma de interactuar con sus aficionados.  ¿Qué te parece su interés en las idomas?  ¿Sabías que él hablaba español también?  ¡Yo no!

¿Conoces a otro cantante o grupo que canta en español e inglés? ¿Te gustan sus canciones? Busca un cantante bilingüe y escucha unas de sus canciones en español. Luego, elije una y haz una crítica con tus reacciones. ¿Cómo es la canción? ¿El estilo? ¿Por qué te gusta?  ¿Qué tipo de relación tiene el artista o el grupo con sus aficionados?

Escribe tus reacciones (unas 50 palabras, más o menos) aquí antes del 16 de agosto. Si puedes, pon un link con un video de la canción para que todos la veamos.

22 Comments (+add yours?)

  1. Anita Cheung
    Jul 27, 2010 @ 20:30:11

    Para las celebridades y artistas vocales, para ser popular, es necesario que ellos hagan todos que pueden a presentar un lado agradable a sus fanáticos. Por eso, aunque no supe que Paul McCartney podía hablar en español, no creo que esta información sea muy notable. También quiero subrayar en el hecho que McCartney sólo estaba aprendiendo formas básicas. Creo que se necesita ser fluido hasta se puede decir que se habla la idioma. De su interés en idiomas, no creo que sea actual. Celebridades, como políticos, pueden decir cualquiera que quieren para ganar el favor de oyentes o televidentes.

    Respeto de cantantes bilingües verdaderamente, Selena Quintanilla era una muy popular. Aunque no me gusta el estilo de música tejano, creo que sus canciones son muy pegadizas. También sus canciones siempre refieren a temas románticas, como su canción “No Me Queda Más,” y por eso no me gusta. De su relación con sus aficionados, es una muy buena y típica de todas celebridades.

    Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=V49TmmpMz34&feature=related

    Reply

  2. Andrea Miller
    Aug 02, 2010 @ 08:19:10

    Yo creo que el interés de Paul McCartney en las idiomas es bueno porque los aficionados pueden disfrutar el concierto más si él habla en la idioma nativa del país. Aunque este es bueno para los aficionados, yo estoy de acuerdo con Anita porque no pienso que Paul McCartney habla español bien. Yo estoy alegro de que él tenga un interés en idiomas, pero necesita más tiempo para aprender una idioma para hablarla bien.

    Shakira es una otra cantante que canta en español e inglés. Ella es una gran cantante y me gusta algunas de sus canciones. Yo escuché a “Tú,” una canción en español de ella. La canción tiene un ritmo lento y muestra que ella tiene una voz hermosa. Me gusta la canción porque es similar a las canciones de pop que son muy popular hoy y ella canta con mucha alma. Ella tiene una relación personal con sus aficionados. Ellos aman sus canciones y las participan con aplausos.

    Reply

  3. Caroline Stuart
    Aug 04, 2010 @ 15:43:37

    No tenía ni idea de que Paul McCartney era capaz de hablar español. Creo que se aprendió ciertas palabras para que suene más diversa, y dudo que él es capaz de hablar con fluidez. Estoy de acuerdo con Andrea porque creo que Paul McCartney no habla español bien. Mi favorito cantador español es Juanes, quien también habla en inglés. Su canción mejor es “La Historia De Juan”. Es muy emocional, y te hace reflexionar en tu vida. El estilo es muy lente y calmo. Me gusta la canción porque en la clase de español el año pasado, la escuchamos muchos veces. Se convirtió en una broma dentro de nuestra clase para ver si podíamos molestar a la maestra al pedirle que jugarla. El artista tiene un buen relación con su aficionados. http://www.youtube.com/watch?v=H02kW_JKiuU

    Reply

  4. Kendra Petersen
    Aug 05, 2010 @ 10:43:49

    La música de Paul McCartney trae la gente del mundo y había logrado este por muchos años. Su música represente libre y paz para todos y se habla emoción para todas idiomas. Creo que música es universial y no es necesario cantar un canción entera en una lengua specífica porque ya hay una conección entre la armonía. Es bueno que McCartney quiere conectar con su audiencia un poco más a través de interacción personal, aunque no tiene un accente bien.

    Como Caroline, mi artista favorita de los hispanioblantes es Juanes pero mi canción favorita es “A Dios le Pido”. Tambien, un otra arrista buena y bilingüe es Nelly Furtado. Es irónico porque Nelly Furtado y Juanes cantan a junto en la canción, “Te Busque”. Me encante este canción porque el mensaje habla sobre la busque personal que todas personas experimentán. Algunas personas buscan para una luz con familia, amigos, afición o religión; pero hay una cierta, todas pueden encontrar un propósito en su vida.

    Reply

  5. Olivia Krivanek
    Aug 07, 2010 @ 06:08:15

    Yo no tenía ni idea que Paul McCartney sabe español. Es bueno que hable español por que es expresa la idioma nativa del muchos países quienes les gusta su musica mucha. Como Andrea, creo que es bueno para los aficionados. Creo que es muy bien que Paul McCartney tiene un interès en idiomas otras para sus aficionados y el resto del mundo. Sin embargo, toma tiempo largo a aprender un idioma nueva perfectamente. Hay muchos cantadores españoles que me gustan, pero un favorito de yo es Shakira. Me gusta la canción “Loba” de Shakira mucha. Es un version español de “She Wolf” y es muy bueno y pegadizo. http://www.youtube.com/watch?v=nhNA68Rf4SQ&feature=related

    Reply

  6. Mayanka
    Aug 11, 2010 @ 12:11:36

    Estoy de acuerdo con Andrea. Yo creo que el interés de Paul McCartney en los idiomas de paises diferentes es muy bien porque las personas pueden disfrutar el concierto más si él canta o habla en el idioma nativa del país. Pero, el español que él habla no es perfecto. Yo no creo que él hablaba español en realidad.

    Ricky Martin es un otro cantante que canta en español e inglés. Me gusta sus canciones y su estilo de musica. Una de sus canciónes en ingles es “Living la Vida Loca” y esta canción es uno de mis favoritos. Una de sus canciones en español es “Maria.” Esta canción es rápida y divertida.

    Reply

  7. Mayanka
    Aug 11, 2010 @ 12:12:24

    Reply

  8. Danielle D'Annibale
    Aug 11, 2010 @ 14:06:27

    Es bueno que Paul McCartney tenga un interés en las idiomas y aprenda español. Como Andrea, creo que Paul McCartney no habla español muy bien, pero es bueno que él quiera que su música apele a más personas. Cuando hablaba español, él tenía una buena relación con sus aficionados.

    Hay muchos cantantes y grupos que combinan español e inglés en sus canciones, pero Enrique Iglesias es mi favorito. Su combinación de las dos idiomas es evidente en su canción “Bailamos”. Me gusta esta canción de Enrique Iglesias porque es muy divertida, tiene mucho ritmo y es sobre amor y felicidad. También, “Bailamos” muestra que Enrique Iglesias puede hablar en español e inglés. Creo que este elemento de sus canciones permite un relación buena con sus aficionados porque la gente de varias culturas le gusta al estilo de él. http://www.youtube.com/watch?v=o8PtBtRzcqM

    Reply

  9. Sadaf Chaudry
    Aug 12, 2010 @ 18:26:57

    Como muchos de mis otros compañeros de clase, creo que es bueno que cantantes famosos como Paul McCartney se interesan en el uso de otros idiomas en sus canciones. Estoy de acuerdo en que no habla Español muy bien, ni tiene un buen acento, sin embargo agradezco enormemente su. Como Andrea y Danielle, creo que es bueno para los aficionados quien disfrutan su música.

    Outlandish es un grupo que canta música sobre las luchas cotidianas. El grupo está compuesto por un Mexicano, un Pakistaní, y un cantante Marroquí. Me encanta su música, ya que cantar sobre cosas importantes como la lucha en Palestina, el amor joven, y la fe. Todo el mundo puede relacionarse con su música. Su canción, “Walou”, es uno de mis favoritos. Habla de la pobreza y la lucha en los países extranjeros donde los niños deben sacrificar la educación, la seguridad y sus vidas para mantener a su familia. La canción tiene un ritmo excelente y se relaciona con los cantantes ya que este tipo de cosas occure todos los días en sus países. La canción es en español e inglés.
    Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=X5RNZJyteqk&feature=related

    Reply

  10. Grace Sinclair
    Aug 14, 2010 @ 12:23:23

    Me sorprenió que Paul McCartney habla español. Es muy interesante y bueno que él tenga un iterés en otras idiomas. Como los otros estudiantes, creo que Paul McCartney no habla español bueno pero los aficionados les gustan.

    Uno de mis cantantes favoritos es Enrique Iglesias. Tambien me gusta Gloria Estefan y Alejandro Sanz. Todos cantan en español e ingles. Mi canción favorita de Alejandro Sanz es “Looking for Paradise” con Alicia Keys. es en ingles y español y el sonido es hermoso. Es de medio tempo y las letras son buenisimos. Me encanta esta canción. La relación con sus aficionados es bueno o normal.

    Reply

  11. Karissa Oliver
    Aug 15, 2010 @ 18:46:04

    Como mis amigos en esta clase, no sabía que Paul McCartney hablaba español y también lo cantaba. Es interesante para escuchar a su música en español pero no es un estilo que me encanta. Como Sadaf, creo que su acento y pronunciación es malo, pero su intento es agradable.

    Shakira también es una de mis artistas favoritas. Ella puede cantar en español y inglés.Enrique Iglesias es mi cantante favorito, pero me interesa en su música inglés más de su música español. Uno de mis canciones favoritos de Shakira es “Waka Waka (Esto es Africa)”. Es muy rápido y es el canción oficial de la Copa Mundial 2010. Es muy estimulante para muchas personas – jugadores, cantantes, y fanáticos regulares también.
    Enlace – http://www.youtube.com/watch?v=dzsuE5ugxf4

    Reply

  12. Vivek Vishwanath
    Aug 15, 2010 @ 21:04:37

    Como Anita, yo creo que hay algunas cantantes en el mundo que solamente quieren aumentar su fama con idiomas diferentes. Es posible que Paul McCartney solamente haya aprendido palabras básicas para poner en sus canciones para alcanzar a una audiencia más grande. Estoy de acuerdo con Andrea, porque yo también pienso que él necesita más tiempo para aprender la lengua. Si tuviera más tiempo, podría crear canciones perfectas con una mezcla de versos en inglés y español.

    Uno de los cantantes más populares en el mundo Español e Inglés es Ricky Martin, quien nació en Puerto Rico. Él era un artista muy famoso en Sudamérica y Centroamérica, pero ahora, ha recibido fama por todo el mundo. Él tiene un estilo distinto, porque combina líricas de español e inglés. Sus canciones son muy rápidas y tienen ritmos muy alegres. Una de sus canciones que combina el Español y el Inglés es <>. Esta canción describe la vida con el símbolo de una copa y es una canción muy motivacional. Por eso, me gusta esta canción porque no pone énfasis en las dificultades en la vida. Por otro lado, esta canción alienta a las personas para trabajar duro para lograr una meta. Ricky Martin es un artista que comunica directamente con sus aficionados por sus canciones, y por eso, Él es uno de los cantantes bilingües más respetables por todo el mundo.

    Reply

  13. Julie Nunn
    Aug 15, 2010 @ 21:24:35

    Es sorprendente que Paul McCartney habla español! Pero, pienso que es muy bueno que él sabe una otra idioma popular. Un otro cantante que canta en inglés y español es Jennifer Lopez. Ella es popular en los Estados Unidos y también en paises que hablan español. Me gusta su canción “Que Hiciste” porque me gustan las guitarras en la canción y el tempo rápido durante el estribillo. El estilo de este canción es muy similar a la música de los Estados Unidos.

    Reply

  14. Kelsie DeWitt
    Aug 15, 2010 @ 23:58:17

    Como muchas personas en la clase, no sabía que Paul McCartney hablaba español. Aunque es posible que McCartney no sabía todo el lenguaje, y sólo unas pocas palabras, pienso que esto es mejor que nada. Si yo estaba en un concierto y un cantante extranjero hablaba, incluso un poco inglés, yo estaría alegre de ver el esfuerzo.

    Un grupo que canta en español e inglés es IL Divo. El grupo consiste de cuatro hombres quien cantan no sólo en los dos idomas, pero también en italiano, francés, y latín. IL Divo está muy popular por todo el mundo y yo creo que su abilidad para producir canciones en muchas idiomas es un factor principe de su éxito. Algunas de sus canciones se cantan en uno idioma, mientras otros son una mezcla de dos o más. IL Divo es un grupo muy differente del otros. Tiene una variedad de canciones y sus voces son espectaculares. Me gusta cómo los hombres cambiar de cantando solo y cantando juntos. Aqui es una canción me gusta mucho, especialmente porque es en vivo. http://www.youtube.com/watch?v=cJYspIH-NxE

    Reply

  15. Karen Tran
    Aug 16, 2010 @ 00:02:06

    Me parece que el interés de Paul McCartney en las otras lenguas es una cosa muy buena. Me sorprendí al descubrir que en sus giras mundiales él aprendería la lengua nativa y tratar de hablar con sus aficionados porque yo no sabía que hablaba otro idioma además del Inglés. Eso me hace sonreír a conocer que trata porque estoy de acuerdo con McCartney en que lo permite a los aficionados a tener un concierto más íntimo y personal.

    He oído de muchos cantantes populares que cantan en Inglés y Español como Juanes, Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, y Selena y me encanta toda su música. Para la mayoría de los artistas, me gusta sus canciones Inglés más que sus canciones en español pero ser capaz de escuchar a ambos y entender algunos de los palabras lo hace más interesante. Pude descubrir que Beyonce se puso a cantar en español en 2007. Ella hizo un álbum con nuevas canciones en español y versiones en español de canciones que cantaba en Inglés primero. Elegí la canción ‘Amor Gitano’ de Alejandro Fernández con su. Tiene un sonido muy auténtico con la guitarra y un golpearon rápida. Me gusta la canción porque me recuerda a una canción en español estereotipadas y original. Cuando lo escucho, creo que la música en vivo en España. También creo que esta canción es relacionable a sus fans debido a su letra y sonido.

    Reply

  16. Kristina Tabar
    Aug 16, 2010 @ 00:12:56

    Como muchos estudiantes, no tenía ni idea que Paul McCartney habla español. Como Andrea, pienso que es bueno que él tenga un interés en otras idiomas. En el mundo hoy es muy importante que la gente sabe como hablar idiomas diferentes. Sin embargo, no pienso que Paul McCartney habla español bien; no como Shakira. Me gusta la música de Shakira mucho. Una de sus canciones es “Objection.” Ella canta este canción en inglés y español. Este canción tiene un ritmo rápido. También, “Objection” es sobre un triángulo amoroso.

    La Canción: http://www.youtube.com/watch?v=SEypMC_xR_c

    Reply

  17. Colleen Bosworth
    Aug 16, 2010 @ 11:04:18

    Como mis compañeros, no supe antes que cantaba Paul McCartney en español. Pero, me interesa mucho que él cante en otras idiomas. Creo que es un manera fantástico crear conexiones entre un cantante y sus admiradores.

    Conozco muchos otros cantantes bilingues, pero uno de los favoritos míos es Los Reyes Gitanos. Ellos han hecho formas de muchas canciones de Disney en el estilo de flamenco, y creo que sus canciones son muy buenos . Una de sus canciones, Hay un Amigo en Mi, fue usado por Disney en su pelicula reciente, Toy Story 3. Me encanta esta cancion especificamente porque yo la recuerdo desde cuando era niña, y porque Los Reyes Gitanos solo han cambiado la canción original suficiente para poder que decir que han hecho algo nuevo. Ellos relacionan a sus aficionados por hacer concertos por todo el mundo, incluido los Estados Unidos, España, y Sud América, y por recrear las canciones que ya encantan sus aficionados.

    Se puede encontrar Hay un Amigo en Mi aquí:

    Reply

  18. Ariana Angeloni
    Aug 16, 2010 @ 22:58:42

    Yo no sabia que Paul McCartney se puede hablar espanol. Yo pienso que es muy bien para su trabajo que el puede hablar mas idiomas que ingles. Es ulna manera buena para tener conexiones con su la gente de paises latinos y otros hispanohablantes. Paul McCartney es muy popular y no importa si el habla espanol pero es una cosa buena y yo estaba sorpresada de aprender eso. Siempre es bueno de hablar mas de una idioma, para personas que no estan en el trabajo de musica tambien.

    Reply

  19. Nicole Van Noy
    Sep 06, 2010 @ 00:03:46

    Creo que es muuuuy chido que Paul McCartney se habla idiomas diferentes depende donde es. Sabiendo las idiomas permite la artista para conetar a su seguidores aunque el/ella solamente sabe un poco de la idioma. Presentando su musica en la idioma que las personas que le ama es una buena idea! Aunque la artista no es bueno a la idioma– es el piensamiento que conta.

    Estoy un poco avergonzada, pero quiero Enrique Iglesias. Si, el es un poco feminino, adivino, pero su musica es muy poetico. Tambien, cuando era nina mi hermano y su novia tendria una cancion de el y recuerdo escuchando en mi casa. El nombre de la cancion es “Heroe.” Es lindo y sobre el amor entre de una mujer y el. El video es ‘cheesey’ pero es de amor. La idea que amor puede quitar el malo en el mundo por algun tiempo es lindo. Quiero las ideas de euforia.

    Reply

  20. Kira Adsit
    Sep 06, 2010 @ 20:17:48

    ¡Creo que la idea de Paul McCartney es fantástico! Demonstra que él cree en su música y la mensaje para todos. Es increíble que aprenda las idiomas de los lugares donde jugan, creo que es muy especial.
    Enrique Iglesias canta en español y inglés. En general, me gusta más sus canciones en español porque siento que es más fiel a las emociones verdaderos de Iglesias.
    Escucho al radio en español frecuentamente, y me encanta la música por el ritmo y el sentimiento que la canción me da. Quiero bailar, cantar, y festejar cuando estoy escuchando la música lationoamericano.
    Uno de mis canciones favoritos es <>.

    Reply

  21. Kira Adsit
    Sep 06, 2010 @ 20:18:15

    *Represent — ORISHAS

    Reply

  22. maria luisa
    Sep 18, 2010 @ 17:56:10

    Me gusta el articulo de andrea de la manera como lo aborda pero, creo que la intencion de Paul McCartney es tener relacion directa con su publico tratando de hablar el idioma del pais de donde se encuentra, en mi opinion creo que solo lo hace para tener esa conexion, cierta comunicacion mas directa con su publico no tratando de crear una cancion en dicho idioma, para hacerte sincero no creo que Paul tenga la necesidad de poner en tu repertorio musica hablada en otra idioma ya que la manera como interpreta su musica te envuelve en un lenguaje comun como es la musica, respecto a otros musicos no creo que esto suceda y estan obligados diria a cantar en otro idioma que no sea el nativo de su origen no se me hace algo extraodinario, ya que este mundo tan globalizado asi tenia que ser, me gusta la musica en general aunque mucha de la musica de hoy no me conmueve por lo anterior expuesto.

    Reply

Leave a Reply

